Muerte a los negros

Arrimadas- El señor Torra es un supremacista. Escribió “muerte a los negros”
Basté- Pero el titular del artículo era “Un muerto en uno de los puntos negros de la AP7”
Arrimadas- ¿Pero escribió muerte y negros o no?

Acompañado por el comentario “Si no lo escucho no me lo creo”, un muy querido amigo independentista de toda la vida (de toda la vida amigo; independentista no sé desde cuándo) me remitió ayer un mensaje con ese recorte. Por un segundo, el asombro ante tamaña majadería y la rabia por el uso que de ella iba a hacerse tratando de tapar las cosas que el nada honorable sí que piensa y sí que ha dicho realmente, casi me nubla el sentido. Porque ni Arrimadas ni nadie puede creer que Torra escribiera jamás “Muerte a los negros”, ni su reacción ante tal metedura de pata podía haber sido esa. Y efectivamente:


Desinfo CAT | Digital Satírico“. Era broma. Qué gracia. Una sátira contra Arrimadas, aunque, de paso, sugerimos que aquellas cosillas que se le escaparon a nuestro president, también se han sacado de contexto. Y la broma circula, y puede que alguno hasta se la crea hasta el punto de decir que la ha escuchado, si no es que ya se han hecho audios con la gracieta, y vete tú a saber qué es lo que pasará a la historia. A fin de cuentas, tres heridos han dado para una incuestionable e histórica masacre.

Pero las respuestas a la “sátira” también dan de sí:

Carme Pàmies alerta sobre la falsedad del diálogo, fíjense cómo: “Calma chicos… no hagamos como en la España profunda, contrastemos las noticias antes de difundirlas” Claro que sí: Chicos, en España reina la desinformación mientras que en la inmaculada Cataluña el pluralismo y la autocrítica es ley. Y a nosotros no nos engaña nadie. ¿Vale? Pero, sobre todo “No hagamos como en la España profunda”. Es decir, sigamos a nuestro president y “miremos al norte donde la gente es limpia, noble, libre y culta. Y feliz” (sic). Y huyamos del sucio, infame, esclavo, ignorante y desgraciado sur (corolario). Y no somos racistas ni nos creemos superiores ni nada.

Curiosa también la respuesta de los “editores”: “¿Nos puedes decir cual es la fuente satírica, Carmen? Gracias” Y si la ironía cuela, cuela. Pero la guinda de esta ya más que suficiente primera página llega con Carmeta SomRepùblica (y pobre República la que se forme con Carmetas así): “¡Qué nivel de maldad! Ella y todos los de Ciudadanos” Todos. Sin excepción. Malos. Junqueras dixit. Y Carmeta riza el rizo cuando el autoproclamado Chesterton Català le advierte de que se trata de una sátira, y Carmeta repite el chiste y cae en la misma maldad que denuncia, con su clarividente “Sea o no satírico, son malévolos, malos, llenos de odio, y más”. Y más. Más o menos como los autores de los comentarios que siguen (nada recomendable leerlos con el estómago lleno) muchos de los cuales se creen el cuento y se retratan poniendo de tonta del bote para arriba a la política catalana, y los que no, lo mismo, porque si no lo dijo podría haberlo dicho. Y está llena de odio, y más. Ella.

Cualquier día de estos, alguno pedirá de verdad la muerte para los negros: Para los suyos, para sus sucios, infames, esclavos, ignorantes y desgraciados vecinos del sur.

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Muerte a los negros

  1. Gloria Aparicio dijo:

    No me quedan ya palabras para describir esta triste y repugnante situación y mucho me temo que poco a poco también llegue a perder mis sentimientos, ninguno y digo”ninguno”merece de mi reconocimiento, admiración o apoyo, he renunciado a ese triste malestar de hace un tiempo, me faltan unos días para cumplir los 80 años y no pienso malgastar ni un día màs inversa en esta”locura”
    Mis pensamientos siguen de lleno para mis familia, mi Música,, mis amigos y todo lo positivo que se me presente(que no serà mucho….) nunca he sido demasiado patriota pero, en estos momentos. “la patria” me importa un bledo……

  2. José Luis dijo:

    Tampoco yo le dedico mucho tiempo, pero tampoco puedo dejar de ver y pensar y entristecerme por el daño que se ha hecho tan mezquina y estúpidamente. Con todo, para lo que vivieron otras generaciones, no nos ha ido tan mal. Y, poco o mucho, aun nos queda, haces bien.

  3. Neus dijo:

    No sé si te ha llegado un escrito repleto de frases odiosas contra los catalanes que resultó ser un montaje a base de frases idénticas a las que había ido soltando su Torra, con la salvedad de poner catalanes donde él había puesto españoles.

    “El periodista José García Domínguez incendia Twitter tras emular un artículo del nuevo presidente autonómico cambiando la palabra “españoles” por “catalanes”
    https://is.gd/2maipw

    El montaje coló como auténtico, sus huestes cayeron de cuatro patas y se sulfuraron enormemente
    (​e​ntrañable la indignación de De Gispert).
    Imagino que eso ​que comentas ​es su biliosa y repugnante respuesta.

    • José Luis dijo:

      No había oido nada, sería genial si todo junto no fuese vomitivo. Ya hace tiempo que no importa lo que se dice sino quien lo dice. Y patada y a seguir. Aunque puede que a más de uno se le empiecen a desmontar las coartadas.

  4. Josep Olivé dijo:

    Sigo sin ver en qué beneficia al soberanismo esta estrategia. Hará amigos y/o creará complicidades (de las realmente decisivas e importantes) en Europa? Seguirá equidistante una buena parte de la izquierda y el sindicalismo? Pocas veces he visto tan contundentes a Pedro Sánchez, Colau, Doménech… Esta claro que políticamente el soberanismo logra su objetivo: el bloqueo absoluto. Pero aún así, de qué le sirve? Qué obtiene a cambio? Qué consigue con ello? Dentro del soberanismo hay personas cabales e inteligentes, seguro. Y estas personas no ven que este nuevo presidente les lleva al aislamiento político dentro y fuera? Y entonces, qué?

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s