¿A qué suena este quesesto?

En la sección lenta del quesesto de este mes se escucha una melodía que recuerda mucho a una famosísima canción. Y una vez se ha pillado aún se encuentran más coincidencias; incluido el título, cosa nada rara, pues ambas aluden a la misma… hasta aquí puedo escribir, aunque ya casi lo tenemos encima.

¿Nada?  Bueno: Seguro que aislando las notas más llamativas caemos del servidor de ustedes.

¿Ahora sí? Pues vuélvase al pasaje completo, porque a ese inicio, sobre una base rítmica muy parecida, sólo le falta una nota para ser idéntico al de aquella gran canción, escrita treinta años después. Y hay que fijarse también en los acordes de fondo en las cuerdas graves con que acaba de modo muy semejante.

Si alguien ha recordado antes a la Amorosa, ya somos dos. La verdad es que algunos la vemos por todos lados; deben ser las ganas. Pero es cierto que suena a Guridi, especialmente cuando, un poco más adelante, las cuerdas se apoderan de la melodía y escuchamos su segunda parte en el centro de este otro corte

La Amorosa acabando con los dos acordes de fondo de la canción buscada en este juego complementario. Pero eso sí: Todos los que al principio de esto hayamos pensado que iba a surgir el Moldava de Smetana debiéramos pedir cita con el médico. Y antes de que nos ponga a dieta de todo, encontrar el Adagietto de la Quinta de Mahler, compuesta un par de años antes que la obra en cuestión pero estrenada después, más cláramente al final de la introducción de esta sección lenta, últimos veinte segundos de este último fragmento, que ya vale.

Anuncios

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?", Parecidos. Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s