Cantando en la ópera (10) – Salve Regina de Diálogos de Carmelitas

Dialogo de carmelitas

Si la música intensifica las emociones, ¿por qué no usarla como tal en la ópera? Estamos en la Revolución Francesa, unas monjas van a ser ejecutadas. ¿Hay algo más impactante que hacerlas cantar un Salve Regina mientras se aproximan una a una al cadalso y oímos caer una y otra vez la hoja de la guillotina? Ese es el tremendo final de Diálogos de Carmelitas, la gran ópera de Poulenc.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Opera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s