Cadenzas (9) – Schumann, Primer movimiento del Concierto para piano

Dicen que interpretar a Schumann requiere virtuosismo pero aun más musicalidad, y la cadenza del primer movimiento de su Concierto para piano es un buen argumento en este sentido, con una sección coral tremenda que concluye en los trinos de los que emerge y se desarrolla con toda su poesía el tema principal, hasta que un crescendo lleva a la coda final.  Clara Schumann, que recorrió Europa interpretando este concierto, debió experimentar sentimientos contradictorios hacia su marido…

…que también podían encontrar salida en otros momentos, como en estos del mismo primer movimiento.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Romanticismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s