Para indecisos

Una de las constantes en las primeras palabras del ganador de unas elecciones, es la promesa de gobernar pensando en todos los ciudadanos y no sólo en sus votantes. Como debe ser, aunque seguramente también porque es consciente de que no todo son incondicionales sino que muchos han depositado su voto tapándose la nariz con la otra mano. En cualquier caso, esa promesa refleja sin duda un deseo en el que coincidimos todos, salvo los muy extremistas, un deseo común del que podría derivarse una buena guía para elegir cuando ningún candidato supera los vetos que imponen la cabeza, el corazón y el estómago, a veces de ninguno de los tres: Vote Vd. a quien le parezca que va a gobernar pensando más en el bien común. Y si tuviésemos tanta fortuna (o inocencia) como para encontrar más de uno, no digamos ya de dos, escoger tras dedicar unos momentos a repasar sus caras. O a cara y cruz.

Claro que ésta es la propuesta de un jubilado que en realidad también está pensando en su propio interés. Pero, sea como sea, votemos, no permitamos, como decía el pasado domingo Javier Marías, que los incondicionales decidan por nosotros. Y votemos para lograr lo que “sería un enorme avance en estos tiempos tribales, tanto si lo ven ustedes ahora como si no”.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Para indecisos

  1. Josep Olivé dijo:

    Votar por quien crees que piensa más en el bien común? Buf, lo pones difícil… 🙂 Pero bueno, aún me quedan unas cuantas horas de reflexión y obraré en consecuencia. 🙂

    • José Luis dijo:

      Lo dificil será que luego formen gobierno, visto lo que se dice, sobre todo porque de nuevo ganará el primero que descarto yo por no pensar en el bien de nadie, más que en el suyo, y porque además es muy justito. Y todo lo lleva en la cara.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s