¿Qué es esto? (IX-3)

Este mes, música muy bonita y muchos juegos adivinatorios. El fragmento, que va a dejar con ganas, pertenece a una de las secciones felices de un movimiento en que éstas se repiten alternando con otras más tristes, en una forma musical asociada con el nombre del autor buscado. Pero esta vez hay que darlo todo: Autor, titulo de la obra, del movimiento, de su forma y de su tempo. Y aún algo más…

… porque quien oiga por primera vez esta maravilla y sea un poquito aficionado al jazz o a las viejas canciones del pasado siglo sin padecer artritis, habrá pegado un bote con las notas finales del piano: ¿Pero eso no es…? ¿Cómo se llamaba aquel estándar tan popular? Vaya: Dos problemas. De momento, insistiremos con esa melodía, que de hecho inicia la sección melancólica que abre ese movimiento

Otra preciosidad, enmarcada por los dos primeros versos de una canción tan conocida como sospechosa ahora, titulada como lo que era este crío:

Más: El título de la obra, con premio extra para el que identifique la genial película a la que pertenece el fotograma y el error de esta pista.

Más: El autor tiene otra obra subtitulada con el plural de la forma musical de este movimiento que ya dio juego por aquí. Esta fue entonces la pista:

Pista 1a

Más: El tempo del movimiento, en una pista tan fácil que da pena

Más: El autor (o así), en un jeroglífico que da aun más pena, pero es que hay apellidos que ni hechos a propósito. Ayudita: El cachas no es Odin ni Tor, pero tiene que ver con ambos,  por la sangre y por la letra, respectivamente. Lo que nos llevaría como de la mano a concluir considerando que si la letra con sangre NO entra, la música tampoco…

…si no fuera porque queda genuflexión y vuelta al ruedo para el que descubra quién es el pianista, un señor que anda muy afligido (y el nombre y apellido del susodicho ya lo he dicho, o así), porque su nombre no le permite darse la misma importancia que su padre, un tenor ya fallecido. Ayuda: Casualmente, padre e hijo tienen el mismo apellido. De nada.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?". Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Qué es esto? (IX-3)

  1. maria teresa dijo:

    Hola! Recordaba la pista de XX, lo que me ha llevado a XX. La película es XX, así que he buscado XX XX XX y he encontrado el XX. El movimiento es XX 😉 y ya no sé nada más. Del pianista afligido, ni idea. Y no sé lo que pinta Mowgli. Estoy algo oxidada… y hay tantas pistas!!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s