
Mi mujer me lo hace poner
por si no me encuentra en el móvil
Hay objetos que resuenan en determinada frecuencia y otros que lo hacen con frecuencia excesiva, como el teléfono.
Un sencillo experimento científico ayuda a entender el fenómeno de la resonancia. Tómense una mesa, un tenor y medio vaso de agua. Mejor dicho, no se tome el medio vaso de agua: llene medio vaso de agua —si prefiere, llene sólo el otro medio— y colóquelo sobre la mesa mientras el tenor observa. Moje ahora su dedo en agua — preferiblemente la del vaso, para evitar un nuevo viaje a la cocina— y recorra despacio el borde del vaso con el dedo.
Escuchará una nota vibrante: es la frecuencia de resonancia de ese vaso con esa cantidad de agua sobre esa mesa al ser estimulada por ese dedo mientras ese tenor observa todo eso. Si ahora coloca usted al tenor dentro del vaso y éste atina a emitir la misma nota del vaso con intensidad fortissimo, el vaso se romperá. En realidad, puede suceder que baste con introducir al tenor dentro del vaso para romperlo.
La resonancia también puede conseguirse con agua salada. Al acercar una concha marina al oído se escucha un sonido: es que la concha capta sonidos imperceptibles y resuena, con lo cual se hacen audibles. Un lunes abrileño, al acercar una concha marina a su oído, el pescador mallorquín Jordi Gómez Gehzumteufel escuchó una conversación telefónica entre un ejecutivo japonés que estaba en Tokio y un colega alemán que hablaba desde Munich. ¡Y tiempo después le llegó la factura de esa llamada!
Cantando bajo la ducha. Jorge Maronna (Les Luthiers) y Daniel Samper.

Puede Vd. suscribirse a «Sonidos del Oceano»
por la ínfima cuota mensual de…
Son unos genios Les Lethiers! El mundo no debe reírse igual después de ellos! Gracias! No había leído o escuchado este!
Las gracias son suyas 😀
Hacen muchas gracias de nada 😆😆
No hay de qué
Hacen Muchas Gracias De Nada · Show Completo ·
Gracias