En casa, sí, pero con cine hasta aburrir

1. Siendo socio de alguna biblioteca pública de Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Madrid, Murcia o Navarra, se puede acceder a eFilm, una plataforma apoyada por Filmín, que cuenta con más de 20.000 películas que pueden verse gratuita y legalmente en streaming. Hay muchas cosas modernas y buenas, pero también gloriosas antiguallas como aquella sorprendente Testigo de cargo

2. Movistar ofrece sus series y películas gratis hasta el 30 de Abril, pero en lo que no es sino un período de prueba para el que es necesario darse de alta aquí, algo que valdría la pena aunque solo fuera para ver los 40 capítulos de Oficina de Infiltrados: La primera temporada es flojilla (aunque mejor que la traducción del título original, Le bureau des légendes), pero las tres siguientes compensan con creces y cada capítulo garantiza una hora sin coronavirus.

3. Para amantes de los cortos, la web Cortos de metraje; están en Youtube, pero no tan bien organizados. Una muy buena muestra, La casa de los pequeños cubos.

4. Y si de verdad uno es de documentales, la sección Somos Documentales de RTVE. Aquí, uno imprescindible, el ecologista Home, con unas imágenes tan extraordinarias como el Cum Dederit de Vivaldi que las acompaña al final.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Cine, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s