Mascarillas, a estas alturas

A estas alturas, todavía hay periodistas que creen (y divulgan) que las mascarillas sencillas (las higiénicas de los supermercados y las quirúrgicas), protegen a quien las lleva, cuando en realidad filtran la salida pero no la entrada, y evitan contagiar pero no ser contagiados. Lo cual pone de manifiesto uno de los mayores desastres claramente imputables a nuestros gobernantes, una política informativa concentrada en defender su gestión y hacer la pelota a los confinados pero absolutamente miserable por lo que hace a la protección de la salud.

A estas alturas, cuando ya se ha confirmado que las mascarillas no fueron inmediatamente obligatorias porque no teníamos (tal como, de hecho, dejó ir el ministro), hay que volver a preguntarse por qué no se utilizaron todos los recursos, toda la industria y la abundante mano de obra casera que se habría ofrecido para fabricar mascarillas desde el primer día, y que, elaboradas siguiendo instrucciones oficiales, podrían haber sido, cuando menos, mejor que nada.

 

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mascarillas, a estas alturas

  1. Josep Olivé dijo:

    “La joven de la perla” creo que contesta a tu pregunta, porque sus ojos casi hablan. Y a mi me dicen que cuando el nivel es éste…

    https://www.20minutos.es/videos/nacional/4263299-carmen-calvo-sobre-la-incidencia-de-la-covid-19-nueva-york-madrid-teheran-y-pekin-estan-casi-en-linea-recta/

    …lo único que una/uno puede desear es aquello de: “madrecita que me quede como estoy”.

    • José Luis dijo:

      Y lo peor no es que eso vaya a resultar imposible, sino que será a cambio de nada y en beneficio de nadie, ni siquiera de esa colección de lectores del Reader’s Digest (si existiera y si leyeran algo) que nos “gobiernan”

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s