Lo que cabe en un año

Cabrá volver a volar, aunque está por ver cuándo y cuánto, pero esperemos que también quepa y se mantenga el espíritu que el Concierto de este Año Nuevo ha adquirido con el mensaje de Riccardo Mutti, quien, dicho sea de paso, cuando se ha puesto a ello (como en el Campesino y Poeta de Suppé, en el Vals del Emperador y en un Danubio Azul especialmente bello y emocionante) ha dirigido magníficamente. Y sus palabras, después de calificar al año de “horrendous, horribilis”, han estado a esa misma altura:

Aquí seguimos todavía creyendo en el mensaje de la música. Los músicos tienen en sus armas flores, no cosas que matan. Nosotros traemos alegría, esperanza, paz, hermandad, amor con A mayúscula, salud. Porque la música no es importante por ser un entretenimiento. Suele escucharse por todos lados que la música es un entretenimiento. Pero la música no es sólo una profesión sino una misión. Por eso hacemos este trabajo. ¿Una misión para qué? Para hacer una sociedad mejor. Pensemos que la nueva generación se ha visto privada durante todo un año del pensamiento profundo, pensando todo el tiempo  en la salud. La salud es lo primero y lo más importante, pero también la salud mental. Y la música ayuda.

Por eso mi mensaje a los gobernantes y presidentes y primeros ministros de todas partes, de cualquier lugar del mundo: Consideren siempre a la cultura como uno de los elementos primordiales  para tener una mejor sociedad en el futuro.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Humor, Ligera, Navidad, Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Lo que cabe en un año

  1. Josep Olivé dijo:

    Magnífico Mutti, en lo musical y en lo personal!

    Y ya que ha salido el gran Sinatra a la palestra, aquí otra soberbia actuación en una canción cuya letra y cuya música no tienen desperdicio!

    • José Luis dijo:

      Va a esperar a Julio, dice…
      La orquesta se aplicó y estuvo muy bien Muti. No le costaría mucho ser todo lo sobrio que requerían las circunstancias, je je, pero creo que con el mensaje sorprendió.

  2. Josep Olivé dijo:

    PD: Los mossos tardan 40 horas en suspender una fiesta rave de más de 800 personas. Los vecinos denunciaron la fiesta el Jueves y hasta hoy nada. Bueno, es que aquí en Cataluña se respetan las fiestas de noche vieja y primero de Enero, tanto a los participantes del rave como a los miembros del Govern. Faltaría más. Ah, eso sí, el President en funciones haciéndose fotos con la primera vacunada….que vienen elecciones!

  3. Josep Olivé dijo:

    Bueno, veamos. Parece ser que los mossos pidieron un protocolo de actuación a Sanitat. O sea, ante un acto claramente ilegal y expresamente prohibido los mossos no saben como actuar. Ok. Pero resulta que Sanitat dice que no hace falta protocolo de actuación. Claro que no, que esto del covid es como un constipado. La cosa es que, entre cava y turrones que no faltan seguramente, ni los mossos actuan porque no tienen el susodicho protocolo, y Sanitat con las uvas porque el protocolo no hace falta. Ante un desbarajuste y una irresponsabilidad que haría palidecer de verguenza hasta a un gobierno baranero, uno piensa que el President en funciones debería resolver la situación inmediatamente, no? Pues no. Que va, lo suyo es fotografiarse con la primera vacuna. Total, la fiesta rave sigue y sigue, bailando, bebiendo y f… Yo creo que los mossos se merecen otra medalla. La de Sanitat también. Puestos a poner una…

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s