Tengo un amor… y un viejo conocido

Una de las preciosidades de West Side Story, y no de las que más se nombran. I have a love, María tenía un amor y lucharía por él, aunque hubiera matado a su hermano.

Pero no sólo tenía un amor. Un viejo conocido interrumpe tres veces, asomando cada vez un poco más la patita. A la tercera va la vencida, a ver si alguien lo reconoce antes.




































Conocerla la conocía bien, pero si no es una coincidencia o un recuerdo inconsciente y Bernstein se apropió y sacó punta a ese  mínimo pero maravilloso puente en el Adagietto [5:32] de la Quinta Sinfonía de Mahler… hizo muy bien.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Bandas Sonoras, Parecidos, Post-Romanticismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tengo un amor… y un viejo conocido

  1. Josep Olivé dijo:

    Uff….pues…a ver, teniendo en cuenta que fue precisamente Bernstein quién apostó decididamente por Mahler sacándolo de cierto ostracismo en las salas de concierto, teniendo en cuenta que era uno de sus compositores de referencia, teniendo en cuenta que grabó varias integrales de sus sinfonías…. pues… pues… efectivamente, hizo muy bien! Y Gustav seguro que agradecido.

    • José Luis dijo:

      Sí, sí, de acuerdo. ¿Pero lo has reconocido a la primera o no? 😀

      • Josep Olivé dijo:

        Bueno…estoooo…mmmmmmm….eeeehhhhhh….yo quisiera saber quién es el bendito o la bendita que no sigue las flechitas antes de nada… No se, no se, la verdad es que no tengo facilidad para reconocer fragmentos parecidos. Tampoco es que sea un negado absoluto pero me cuesta.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s