La luz de la música ®

El mármol con el que se construyó el Taj Mahal es un poco translucido y a la vez refleja mucho la luz. Esto hace que  reaccione de modo muy particular a ella y explica que su aspecto pueda cambiar tanto en distintos momentos de un mismo día y en los distintos días y estaciones del año.

Lo mismo podría decirse de los mejores intérpretes de la luz de la música. El de la Sarabanda de la Partita nº 2 de Bach en este video es James Ehnes.

 

P.S. Parece ser que la contaminación está afectando al color del mármol, y el Taj Mahal se vuelve verde y amarillo. También en eso podría encontrarse paralelismo entre el marmol y algunos intérpretes, pero lo que la contaminación de los músicos suele hacer es ofrecer nuevos efectos de la luz.

 

® Hace diez años: India IV – Blanco (Apéndice)

 

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Barroco, Mundo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La luz de la música ®

  1. Josep Olivé dijo:

    A raiz de la jugosa (y a la vez penosa) información procedente de Oxford (parece mentira, Oxford!) he tenido hoy un distraído chat con unos amiguetes y una de las consideraciones que ha salido es lo moderna que puede sonar la música de Bach (fundamentalmente Bach, pero han salido otros también: Handel y Vivaldi). La versión con el instrumento rey de la música pop que nos traes es un ejemplo muy llamativo. Suena bien, muy bien!

    • José Luis dijo:

      Sí, especialmente Bach, toda su música para un sólo instrumento se adapta perfectamente a instrumentos e interpretaciones modernas. Incluido el piano 😀

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s