Superquesesto con Superpista/Superpremio

.

Trece conciertos para violín en menos de dos minutos y medio, y oculto entre ellos, el Cumpleaños feliz. Doble juego, con esta pequeña obra de arte preparada e interpretada por Aleksey Igudesman, (de la divertidísima pareja Igudesman & Joo), aquí con la colaboración de Julian Rachlin.

Primero, descubrir los trece autores de los conciertos, unos muy fáciles (alguno hasta deja la firma, muchos se adivinan aún sin poder asegurar el número del concierto y más de uno se podría acertar hasta sin haberlo escuchado antes nunca), otros no tanto, aunque sólo un par son difíciles porque de hecho son menos conocidos. Pero la mayoría apenas asoman, de modo que habrá que usar el ratón para parar y pensar, o para pasarlo, apretando sobre el pulsador, a la derecha de la indicacion del tiempo en que se empieza a escuchar cada uno, para ver la respuesta (que lleva un enlace al pasaje del concierto en cuestión, casi siempre su inicio)

Y segundo y particularmente divertido, encontrar la felicitación, que puede estar escondida en la melodia principal o en el acompañamiento, pero que, especialmente al principio, pasa facilmente desapercibida.

00:00 –>    Bruch

00:18 –>    Sibelius

00:38 –>    Mozart (nº 3)

00:51 –>    Shostakovich(nº 1)

01:09 –>    Tchaikovksy

01:20 –>    Brahms

01:25 –>    Prokofiev (nº 2)

01:41 –>    Mendelssohn

01:45 –>    Vivaldi (nº1 de ‘Las cuatro estaciones’)

01:54 –>    Beethoven

02:03 –>    Bach (nº 1)

02:10 –>    Saint Saens (nº 3)

02:17 –>    Paganini (nº 1)

02:43 –>     Merecidísima ovación.

La informacion de medici.tv en el youtube habla de 14 conciertos y hay una reseña (repetida en muchos lugares) en la que se comenta que los autores van “de Bach a Berg”. Posiblemente se trate de sendos errores, porque incluso en el título de la pieza, casi tan largo como ella, se habla de trece: “El definitivo cumpleaños feliz de los solistas” (Como convertir trece famosos conciertos para violín en el ‘Cumpleaños feliz’ en menos de tres minutos). Pero si alguien encontrase a Berg, daría el golpe. Eso sí: Debe ser reconocible y consistente, no vale un solo acorde 😀

Donde si se escucha a Berg es en la superpista/superpremio que tomamos del mismo Igudesman, ahora con su compañero habitual: Igudesman & Joo, y la colaboración de Gideon Kremer con su Kremerata Báltica y un mando a distancia.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Concurso "¿Qué es esto?", Humor, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Superquesesto con Superpista/Superpremio

  1. Josep Olivé dijo:

    Después de un par de intentos desisto. Ya conoces de sobra mi extraordinaria predisposición para los concursos. 😦 Y como creo que la ministra, ministro, ministre y filóloga, filólogo y filólogue Irene Montero no se interesa por este blog lloraré como una mujer lo que no puedo defender como un hombre.

    PD: El Évole (periodista estrella rama pijopogre) haciéndole el gara-gara en prime-time y en plena campaña de vacunación a todo un negacionista declarado y con sus facultades mermadas de manera bien visible. Es curioso, un señor declarando lo malas que son las vacunas cuando ha estado años metiéndose en el cuerpo todo el catálogo de porquerías habidas y por haber. El mundo periodístico-mediático colaborando con la sensibilización en la necesidad de vacunarse. Este país no tiene arreglo.

    • José Luis dijo:

      El juego curioso es sobre todo encontrar el cumpleaños feliz. Y tu puedes-as-os-xx

      Lo de la ministre, surrealista. Y ahí está. Y estamos… El único consuelo es pensar que alguno pueda caer del guindo ante tamaña majadería. Respecto a la entrevista, vi medio minuto. Pornografia pura. El artista de alta cuna, no sé muy bien si paranoico o maníaco, pero claramente afectado por una enfermedad psiquiatrica que llueve sobre el mojado de una personalidad tirando a narcisista o cosas más cercanas al insulto. Pero aún así, y diga las sandeces que diga (desde la autoridad de ser un cantante pop, ya ves, como si fueramos a interesarnos por la opinion que Messi tenga de las vacunas)* me parece indecente que se le exponga a las cámaras. Y Evole, cada dia que pasa, se retrata más.

      Por cierto

  2. Josep Olivé dijo:

    Ops, me olvidé: divertidísimo el youtube de la Kremerata Báltica. 🙂

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s