Entrar mal y reirse. Y reirse de la risa al encontrar la mirada de Abbado cuando vuelve a intentarlo. «Pues no me mires», le dice el maestro. Y Caballé no le mira y reemprenden el ensayo de esa Lux eterna que sigue iluminándonos, aunque ambos nos hayan dejado ya.
Monserrat Caballé, Cecilia Gasdia, Lucia Valentini Terrani, Peter Dvorsky, Chris Meritt, Samuel Ramey
Orquesta y Coro del Teatro alla Scala de Milan.Claudio Abbado
San Marcos, 1985
® Hace diez años: Nilsson y el caballo
Divertida Caballé…cuando no estaba enfadada, claro. 🙂 Un bonito testamento gráfico de un jovencísimo Abbado con una Caballé que creo que ya no estaba en su época gloriosa pero que aún debía mantener su nivelazo. Y vamos, un raquítico pero impresionante Samuel Ramey soltando su legendario vozarrón de profundidades cavernosas. Y absolutamente de culto las dos horas de ensayo del réquiem verdiano con Abbado.
Es un video precioso y muy emocionante.