Al gueto ®

Educar para la libertad. Y «libertad es la libertad de decir que dos y dos son cuatro», escribió Orwell en 1984. Si no importa que sean dos o veintidos o lo que a cada cual le dé la gana, la razón es obvia: Se educa para la esclavitud de la autocomplacencia y el mínimo esfuerzo, se educa para llevar al gueto. Atontadas y atontados, todas y todos, eso sí.

® Hace diez años: In the ghetto

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Al gueto ®

  1. josepoliv dijo:

    Si a nuestros escolares se les hace ver que no cuesta nada pasar de curso, que da igual el resultado de un examen, que sin esfuerzo alguno progresaran en sus «estudios» como si nada, si eso es lo que constatan una gran cantidad de ellos serán el día de mañana carne de gueto. Sencillamente porque traer un sueldo a casa, ser útil a la sociedad, requiere esfuerzo. Y lamentablemente no sabrán en qué consiste eso. Nunca se les enseñó.

  2. josepoliv dijo:

    Leído (ya sin el más mínimo estupor): «El Gobierno prepara un documento que modifique ciertos puntos que rigen actualmente en todo el marco educativo con el objetivo de incluirlos en la ‘Ley Celáa’, cuyo borrador adelanta algunos de los planteamientos del Ministerio de Educación: promover el desarrollo sexual y personal en las primeras etapas y fomentar la perspectiva de género a través de ciertas asignaturas, como Matemáticas, Artes Escénicas o Educación Física.»

    Espeluznante. ¿En qué coño debe consistir el fomentar la perspectiva de género en las matemáticas, artes escénicas y educación física? He estudiado muchas matemáticas en la universidad, he estudiado música en conservatorios y tenía todos los años de escolar e instituto clases de educación física. Y sinceramente, eso que leo me produce hartazgo y asco. El asco que me da ver la deplorable situación de la educación en nuestro país provocada por una panda de ignorantes, panda de aprovechados enfermos de ideología.

    • José Luis dijo:

      Todo va en un mismo lote, signo y a la vez determinante de la decadencia de Occidente. Aquí nos parece imposible tanta estupidez, pero, por lo visto, en todas partes cuecen habas. Aunque lo de las matemáticas de género ya es para nota. No imagino cómo… ¿quizás «das más das igual a veintidás»?

      Por cierto, es muy generoso decir que están muy ideologizados o enfermos de ideología: para eso hay que tener ideas, y las ideas son actos del entendimiento.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s