Huxley vs Orwell

Va a resultar que iba mucho más encaminado Huxley. Y en el mundo que anticipó, aún cabe menos la esperanza de una rebelión.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Huxley vs Orwell

  1. josepoliv dijo:

    Hace muchos años leí ambos libros. Tal vez el de Huxley, por haberlo leído muy de joven, lo consideré, en su día, más de ciencia ficción y lo recuerdo más vagamente. El de Orwell lo leí bastante más tarde con más madurez de razonamiento y me produjo un fuerte impacto. Repasando de arriba a abajo la extensa viñeta del post yo creo que a su manera ambos acertaron: Orwell en lo político, y Huxley en lo social (con evidente dirigismo político, claro). Sin duda ambos grandes novelistas y videntes.

    • José Luis dijo:

      El mismo recorrido, exacto. De Huxley solo recuerdo el Soma, creo que se llamaba, una especie de Valium mejorado con el que les (nos) tenían contentos. Orwell, tanto La rebelión en la granja como este, me impresionaron mucho más y no he dejado de tenerlos presentes, seguramente porque los hechos te los acercan cada dos por tres. Desde luego ambos aciertan, pero en la forma, en el mecanismo de sojuzgación, creo que lo que está pasando se acerca más a lo que imaginó Huxley. Lo cual me ha sorprendido.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s