La segunda oportunidad

Pones en duda que Don Quijote fuera un loco. La locura es no tener en cuenta a los otros y pocos héroes los han tenido tan en cuenta como él. La gran lección de sus aventuras es que un mundo sin justicia no merece la pena; pero tampoco sin misericordia, que es esa segunda oportunidad que damos a las cosas para que sean al fín lo que deben ser. Don Quijote es el caballero de esa segunda oportunidad. No crees que exista una aventura más necesaria.

Gustavo Martín Garzo – El cuarto de al lado

Richard Strauss. Don Quijote. Final: Sehr ruhig. «Wieder zur Besinnung gekommen» («Vuelta a la razón»)

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La segunda oportunidad

  1. josepoliv dijo:

    Barcelona (mejor dicho, su consistorio) rechazó el proyecto de instalación de una estatua de Don Quijote en la Barceloneta. Carme Riera, estupefacta, escribió un maravilloso artículo en La Vanguardia dando argumentos historicos y literarios que mostraban la estupidez de tal rechazo y que harían enrojecer de verguenza a cualquiera que tuviera un poco de cultura. Pero el odio analfabeto se lleva mucho ahora y es marca de la casa, de tal manera que no creo que Cervantes pudiera escribir en estos tiempos lo que escribió sobre esa (ahora) lastimosa ciudad. Pero bueno, ya lo entendemos todo: el hidalgo caballero tenía ideas franquistas y su creador era un facha. Ya sabía yo que por alguna razón no eran dignos de estatuas.
    Nota: gobierna el consistorio Colau junto con Collboni del PSC. De demostrada gran altura intelectual ambos. Ellos y sus secuaces.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s