Cesária Évora, diez años ®

Diez años hace que murió y veintiocho han pasado ya desde que actuó en la sala Zeleste de Barcelona demostrando que aquel Miss Perfumado con el Sodade que nos había deslumbrado un año atrás no tenía ni una gota de trampa. El día antes de su muerte explicaría en una entrevista (a un periodista catalán)  que en su última visita a la Ciudad Condal le había desaparecido el bolso.  «Y no me gusta perder nada», parece que dijo muy seria. Eso no fue aquel día del Zeleste; sería cuando actuó en el Palau, que unos cardan la lana y otros llevan la fama. Pero es igual, da un poco de pena que se quedase con ese mal recuerdo  nuestro. «Tristeza tristeza, tristeza de esa tierra mía»

Cualquiera que haya estado viviendo bajo tierra y desconozca su enorme calidad, que se ponga una lista de reproducción con las mornas y la música caboverdiana que Cesária Évora nos regaló: seguro que no le cansa.

 

® Hace diez años: Cesária Évora – 1941-2011

 

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Música, World Music y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cesária Évora, diez años ®

  1. josepoliv dijo:

    En el post de hace diez años hay un youtube de todo un concierto (a el mismo pertenece la canción «Sodade» del post de hoy, veo). Madre mía que buena que es, y lo que estoy disfrutando también con sus músicos!

    • José Luis dijo:

      En Zeleste el acompañamiento fue de cinco guitarras… y espectacular. Ella es de lo más fuera de serie que ha habido, como Amalia Rodrigues o Edith Piaf (o Streissand, si no acabase siempre gritando tanto 😀 )

    • José Luis dijo:

      El concierto, de traca (como todos, esta no daba jamás ni media nota mal), es del 2004, pero el youtube lo han puesto hace poco. Cuando hago el aniversario renuevo los youtubes (si puedo) porque muchos han desaparecido

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s