¿Qué es esto, Charlie Brown?

Algo dispersas parecen las respuestas del cabezón, pero antes de que Schroeder le saque los colores, ya se puede saber que una de ellas es muy improbable, sobre todo teniendo en cuenta lo ortodoxo que es el pequeño pianista. ¿Cuál es la peor apuesta de Charlie Brown?

Empezando por el final esta colección de perlas interpretadas por esta colección de genios:

El  Souvenir d’un lieu cher al que pertenece la Mélodie fue escrito por Tchaikovsky para violín y piano. A menudo se interpreta con acompañamiento orquestal el arreglo de Glazunov, pero no con piano solo.

Y siendo estas fechas….

Seguro que no como éste:

Bien mirado, el pobre Charlie Brown no andaba tan desencaminado con las Variaciones Eroica, especialmente si Schroeder, conspicuo admirador de Beethoven, puso algo de su parte al interpretar Jingle Bells.

 

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Piano y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué es esto, Charlie Brown?

  1. josepoliv dijo:

    jejejejejeje….sensacionales Schroeder, Snoopy y Violet (creo) en ese impagable youtube! :-))))
    Marsalis: para mi uno de los grandes del panorama musical actual, además de divulgador y didáctico como los fue Leonard Bernstein, y con una amplitud musical digna de un Barenboim.
    En la primera viñeta yo hubiera citado la obra de Txaikovski, pero no por su conocimiento, sino por pura eliminación. No la conocía y es muy bella.

    • José Luis dijo:

      A Marsalis le vi en octeto en el Palacio de los deportes, supongo que sería por el 75, tocando alguna pieza larga suya, un concierto impresionante. Y luego con la Lincoln en el Palacio de la música, absolutamente discreto en su papel, la orquesta es un lujo pero me quedé con el recuerdo del otro jazz que, en cierto modo, ha abandonado. Supongo que la comparación con Bernstein es muy acertada, es el pope del jazz.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s