Migas de Proust (54)

Yo era como el pobre que derrama menos lágrimas sobre su pedazo de pan seco si se dice que quizás muy pronto un desconocido le va a dejar toda su fortuna. Para volver soportable la realidad, todos nos vemos obligados a cultivar en nuestro interior algunas pequeñas locuras.

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Migas de Proust (54)

  1. josepoliv dijo:

    Impagable, impagable youtube!

    • José Luis dijo:

      Creo que fue éste mismo el que sirvió, en el blog de maac, creo también, para discutir sobre la idoneidad de estas puestas en escena burlonas. Debía estar yo bastante más tonto aún, porque me manifesté en contra. Ahora me parece glorioso.

      • josepoliv dijo:

        En òperas barrocas se tiende a escenificar con tonos humorísticos. Hay divertidísimas puestas en escena de Gulio Cesar o de L’incoranazione di Poppea, por ejemplo. Hay más. Esta solución alivia cierta pesadez dramàtica en este tipo de obras y ayuda a resaltar la parte musical. Y respecto a lo que escribimos hoy, pues que dentro de diez años mejor no leerlo, porque o bien consideramos absurdo lo escrito, o bien sentimos algo de repelús por como esta escrito. Esto segundo me ha pasado demasiadas veces y prefiero no flagelarme.

        • José Luis dijo:

          Creo que la discusión vino a proposito de un Julio Cesar, y de un aria seria (Se pietà?) adornada con cachondeo. El objetivo, como tu dices, sería aligerar la representación y resaltar la música, y en aquel caso más bien distraía. Pero también hay que saber distanciarse y reirse de la sombra, de modo que no es facil generalizar sobre esto. Respecto a los diez años, en ello estoy, y si quieres saber lo que me sonroja, busca lo que no cito…

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s