Dudley van Mooreoven: Sonata sobre el río Kwai, «Inacabable»

Dudley Moore… recuerda a alguien, quizás un actor… y lo es: Él mismo, la pareja de 10, La mujer perfecta y Arthur, el soltero de oro, aunque la una se recuerde más por el boom Bo Derek y la otra por la bonita canción de Christopher Cross. Y es que, desde muy niño, Dudley Moore empezó a tocar el piano y luego estudió órgano y violín, y aunque finalmente se decantó por el teatro, nunca abandonó su actividad musical, al principio especialmente en el mundo del jazz.

Y cuando el público se cansó del cómico, se dedicó más a la música.  En 1991 protagonizó con George Solti Orchestra!, una serie divulgativa que en diez capítulos presentaba las familias de la orquesta sinfónica. Once años después, a los 66 años, fallecía víctima de una grave enfermedad neurológica incapacitante. Al declararse el mal, había manifestado que lo que más lamentaba era no poder tocar música. Quizás equivocó la carrera después de todo, pero cuando se juntaban sus dos venas, el resultado no podía ser otro.

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Humor, Romanticismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dudley van Mooreoven: Sonata sobre el río Kwai, «Inacabable»

  1. josepoliv dijo:

    Ostras, pues muy bien, no? El youtube de jazz sensacional y las parodias de Beethoven y Fauré muy ingeniosas jeje. La pena es que muriera tan joven aún.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s