Dudley Moore… recuerda a alguien, quizás un actor… y lo es: Él mismo, la pareja de 10, La mujer perfecta y Arthur, el soltero de oro, aunque la una se recuerde más por el boom Bo Derek y la otra por la bonita canción de Christopher Cross. Y es que, desde muy niño, Dudley Moore empezó a tocar el piano y luego estudió órgano y violín, y aunque finalmente se decantó por el teatro, nunca abandonó su actividad musical, al principio especialmente en el mundo del jazz.
Y cuando el público se cansó del cómico, se dedicó más a la música. En 1991 protagonizó con George Solti Orchestra!, una serie divulgativa que en diez capítulos presentaba las familias de la orquesta sinfónica. Once años después, a los 66 años, fallecía víctima de una grave enfermedad neurológica incapacitante. Al declararse el mal, había manifestado que lo que más lamentaba era no poder tocar música. Quizás equivocó la carrera después de todo, pero cuando se juntaban sus dos venas, el resultado no podía ser otro.
Ostras, pues muy bien, no? El youtube de jazz sensacional y las parodias de Beethoven y Fauré muy ingeniosas jeje. La pena es que muriera tan joven aún.
Lo de parodiar los finales inacabables de Beethoven tiene mucha gracia.