Sintonías de aquella «Radio Clásica»: La Zarzuela

Y hoy, la zarzuela, Pianissimo ese Re, empieza el minué, de El bateo de Chueca, que no será lo mejor del género pero sí de lo más representativo y una estupenda forma de introducir un programa dedicado a él. Incluida la letra, de Antonio Domínguez y Antonio Paso.

 ¿Desean ustedes pieza señalada o ad libitum?
Lo que deseamos es algo que se marque bien a izquierdas.
¡Qué tíos éstos del setimino! ¡Lástima de organilleros!
¡Dichosa huelga!
Lo que podemos tocar no es posible que ustedes lo bailen. ¡Hay una gavota…!
¡Gavota! Pues ya lo creo; nosotros nos bailamos hasta El anillo del Nibelungo. Y mejor que los señoritos…
Ven, Petronila. Van ustés a ver. ¿Qué se habrán creído?
Músico: El siete, gavota. ¿Estamos? Una, dos y tres.

Pianísimo ese re;
empieza el minué.
Aquí se baila
con elegancia y chic;
los cuerpos rígidos
y el brazo así.
¡Qué bien se baila!
¡Qué buen compás!
Pero agarrado
me gusta más,
porque se tiene
más libertad.
Jesús, ¡qué mano
tan suave tiene usted!
Pues si le gusta
se la prestaré.
¡Que me lastimas
el anular!
Pues dame el gordo
si te es igual.
Tener cuidado
con ese fa.
¿Qué hay de aquel asunto
que te dije ayer?
Me pides unas cosas
que no pueden ser.
Ni en París,
ni en soirés,
ni en el Real
así se bailan
los minués.
¡Ay, su mamá!
Mejor los señoritos
no lo bailarán.
Di tú que sí,
y quedas invitao
a mi gardén partí.
Tres mersis.
Tres o más.
¡Plin, plin,
ris, ras!
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Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
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