Se les llena la boca hablando de lo mucho que han luchado por estos o aquellos derechos, cuando no han pasado de manifestarse enarbolando una pancarta sin correr riesgo alguno. Luchar, es lo de los ucranianos. A favor de los que, curiosamente, no hay muchas manifestaciones multitudinarias.
® Hace diez años: Huelgas y huelgas
1.- Comisiones y UGT mutis, que mandan los nuestros, y que procuran, además, que la crisis no afecte para nada a nuestras subvenciones.
2.- Multitudinarias? Ni las hay, ni las habrá. Por razones más claras que el agua. Y si la hubiera sería contra los «partidos de la guerra».
Es otra de las manifestaciones de la capacidad para autoengañarse y mentir descaradamente que no sé yo si no será uno de los rasgos más propios del carácter español. Y de ahí que nuestro amado líder sea un campeón en la materia y que no se le pidan cuentas por las que nos está colando desde que apareció en escena, desde la tesis hasta su último logro en Europa, pasando por las manos en las urnas y por el número de muertos en la pandemia.