Pacho Flores: Cantos y revueltas

Hay que empezar recordando la Tonada de luna llena.

Así nos preparó Pacho Flores este pasado fin de semana en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, pidiendo a Leo Rondón que cantase la tonada de Simón Díaz acompañado de su guitarra de cuatro cuerdas, el cuatro venezolano. Con ello, después de habernos hablado de las revueltas y su relación con el joropo y el fandango gaditano,  ilustraba sus explicaciones acerca de los cantos de trabajo y mostraba elegantemente la fuente de inspiración de los cantos de su Fantasía concertante para trompeta, cuatro venezolano y orquesta de cuerdas, «Cantos y revueltas».  Lo que sucedió luego, antes de que el Auditorio se viniera abajo, fue más o menos como esto:

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Segunda mitad del Siglo XX y Contemporánea y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s