Chopin en el Diario de Delacroix (2)

1847 

1 de Abril.

A las once, con Mme Sand y Chopin en el Luxemburgo. Hemos visitado juntos la galería, después de ver la cúpula. Me llevaron de vuelta y llegué a casa alrededor de las tres. Volví a cenar con ellos. Por la tarde ella iba a a casa de Clésinger y me propuso ir también, pero yo estaba muy cansado y me he vuelto a casa.

9 de Mayo.

En casa de Mme Marliani por la noche. Me pone al tanto de la enfermedad de Chopin. El pobre chico lleva ocho días enfermo, y muy grave. Está un poco mejor ahora.

10 de Mayo.

Por la mañana en casa de Chopin, sin ser recibido.

11 de Mayo.

En casa de Chopin hacia las once.

1 de Julio.

En la Cámara por la mañana. — Sesión en casa de Chopin a las tres. Ha sido divino. Le han interpretado su trío, luego lo interpretó él mismo y de forma magistral.

Trio para piano, op. 8 en sol menor

20 de Julio.

Día de mi partida para Champrosay, donde pasaré más de quince días. Recibí esta misma mañana la carta en la que Mme Sand me cuenta la pelea con su hija.

Chopin vino por la mañana, cuando yo estaba desayunando tras regresar del Museo donde había recibido el encargo de la copia del Corps de garde. Me habla de una carta que ha recibido [de su hermana Henriette]; pero desde que volvía Paris me la ha leído casi en su totalidad. Debo admitir que es terrible. En ella se perciben las pasiones crueles, la impaciencia largamente reprimida; y, en un contraste que sería agradable, si no se tratara de un tema tan triste, el autor se pone de vez en cuando en el lugar de la mujer y se explaya en diatribas que parecen sacadas de una novela o de una homilía filosófica.

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Piano, Romanticismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s