Otra estupenda canción brasileña con algunas estupendas compañeras de un estupendo disco brasileño ®

Salvando todas las distancias (y aún así con perdón), el 68 fue el año del Mayo pero también el del Samba ‘68 de Marcos Valle, un fantástico disco con el que se dio a conocer al mundo este brasileño de Rio (1943) ya muy popular en su país desde que a los 19 años fuera proclamado mejor compositor del año por Sonho de Maria. En ese LP, con arreglos de Eumir Deodato y las armonías de su esposa, Anamaria Valle, se hallaban un buen puñado de canciones desenfadadas y alegres que se convertirían en clásicos de la bossa nova en las voces de los más grandes intérpretes del género, y, todo hay que decirlo, también  en carne de cañón para la música de aeropuerto. Encabezándolas, So nice (Summer Samba), la Samba de verao que Walter Wanderley se había llevado un par de años antes a los Estados Unidos con su órgano Hammond, una de las más irresistibles bossas jamás compuestas.

Pero no venía sola: Del mismo disco, Chup, Chup, I Got Away,

y cincuenta años después, cuatro  más en interpretaciones de la vocalista Stacey Kent acompañada por el propio Marcos Valle: Batucada,

The Answer,

y The Face I Love (Seu Encanto)

Finalmente, de nuevo  la gloriosa Samba de verao, según algunos críticos al nivel de La Chica de Ipanema (que, por cierto, parece querer asomar en esta versión). Lo curioso es que Jobim es el Dios del género, y no todos los aficionados conocen el nombre de Marcos Valle.

 

® Hace diez años: Canciones estupendas (1) – Catavento e girassol (Guinga)

 

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Brasil y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s