Sintonías de aquella radio: Clásicos populares

No era Radio Clásica, sino la Uno, y la mayor parte de los 32 años que se mantuvo en antena no tuvo una sintonía, quizás porque Fernando Argenta y Araceli estaban comprometidos en lograr hacer populares tantos clásicos como pudieran, y no había tiempo que perder repitiendo una misma sintonía, como ésta de la Obertura de El cazador furtivo de Weber.

Pero un buen día, el 30 julio 2008, en plenas vacaciones de los de 15 a 15, algunos en plena siesta, nos encontramos con esto:

y, por razones inexplicables e inexplicadas, es decir inconfesables, nos quitaron uno de los programas radiofónicos más justamente queridos; justamente, porque en todos se disfrutaba de la misma simpatía y la misma buena música que en esta inolvidable despedida.

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sintonías y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sintonías de aquella radio: Clásicos populares

  1. josepoliv dijo:

    Cuando hacía largos viajas en coche siempre lo escuchaba. Pedagógico, didáctico, ameno, simpático, culto, de calidad…para cualquier amante de la música era un flor radiofónica entre tanta banalidad. La de cosas que aprendí! Argenta y Araceli for ever and ever!!!

    P.S. Ostras! Ya me doy cuenta! Acabo de repasar lo que he escrito por si tenía faltas y constato que ya se por qué lo eliminaron!

    • José Luis dijo:

      Je, je, hoy estás con el cuchillo en la boca…

      Por pura casualidad ahora mismo estoy escuchando la Maddalena de Caldara que descubrí en su programa, como Beatriz Pecker, y también la hubiera elegido para esa despedida. Ya ves, otro fruto de tanta banalidad.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s