Las mismas preguntas ®

Sanchismo: ¿para qué, exactamente?

¿Qué convierte a un partido político en mejor que otro?, ¿por qué será que el sentimiento propio a este respecto es visto siempre como limpiamente transversal y el ajeno como insoportablemente sectario, cuando no directamente facha?.

¿Quién se atrevería a defender algo que antes era capaz de quitar el sueño?

¿Cómo puede ser que este socialismo en ningún momento plantee, ni siquiera en sus líneas maestras, qué tipo de sociedad quiere construir cuando alcance sus objetivos, deslizando en su lugar el mensaje de que bastará con seguir en el poder para que todos nuestros problemas desaparezcan?

¿Estamos efectivamente ante una propuesta política en sentido fuerte o con lo que nos las hemos de ver es con un socialismo seudorreligioso, según el cual cualquier dificultad que pudiera plantearse quedará superada con su victoria, convertida en una pócima mágica para salir de la crisis y acabar con nuestros pesares?

¿Resulta creíble que vayan a llevarnos a esa nueva tierra prometida los mismos sanchistas que a lo largo de los últimos años han gobernado por decreto, liderando una pésima gestión tanto de la crisis del coronavirus como de la económica, imponiendo una educación más pendiente del adoctrinamiento que de la enseñanza académica, persiguiendo el control de todos los poderes, polarizando peligrosamente la sociedad, mintiendo sin la menor vergüenza día sí día también, dispuestos a todo con tal de mantenerse en el gobierno del país o de lo que quede de él?

Las mismas retóricas preguntas que hace diez años hacía Manuel Cruz a propósito de la independencia de Cataluña; es fácil deducir las palabras sustituidas.

® Hace diez años: Preguntas de Manuel Cruz a propósito de la independencia de Cataluña

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Las mismas preguntas ®

  1. josepoliv dijo:

    …y visto lo visto, borraría ahora mismo (si pudiera) lo que escribí hace 10 años. Preguntas adecuadas ahora, en lo que respecta al sanchismo, tanto como las originales de hace diez años. Y no ha sido el tiempo transcurrido que me ha hecho cambiar de opinión, sino el constatar que todo era una farsa.

    • José Luis dijo:

      Claro. Creo que era Paniker el que decía algo así como que la medida de la bondad de la intención de una postura o una decisión política la daba el tiempo.

      Por lo demás, estoy seguro de que eras entonces igual de honesto que ahora.

  2. María Cristina dijo:

    Y qué otra formación política propones, José Luis. Porque en cultura estoy de acuerdo contigo en casi todo. A ver si en política me convences de algo mejor

    • José Luis dijo:

      Ja ja, ¿a esta alturas me voy a convertir en un influencer de esos? Ni siquiera en música, que yo pongo la que me gusta, pero tu en tu casa te pondrás la tuya…

      En serio, supongo que me estas diciendo que todos los partidos son iguales, cosa que yo no creo, a pesar de que muchas veces se vota al que nos parece menos malo. No te diré cual es el menos malo para mí, que podría ser incluso el socialista, pero nunca el sanchista, porque, en mi opinión, lo menos malo que puede decirse de este señor es que es un sinvergüenza.

    • José Luis dijo:

      DESCARADAMENTE ELECTORAL (Fernando Ónega, La Vanguardia, hoy)

    • José Luis dijo:

      De hoy mismo, enviado por un amigo.

      Una vez escuché que para ser millonario sólo hacía falta una cosa: Quererlo. Pero querer eso y solo eso, estar dispuesto a todo y no querer nada más, ni descansar ni querer a nada ni a nadie más, ni disfrutar de lo que permite el dinero. Nuestro amado líder no me parece ni siquiera un tipo listo. Pero sólo quiere una cosa; que no es precisamente servir a su país. Por eso es el último al que se le debiera votar nunca y por eso puede repetir y dejarnos a los pies de los cañones (si no lo estamos ya)

      Naturalmente, como sugería el amigo, Fernando Onega es también un facha redomado.

    • José Luis dijo:

      Mañana Bach. Seguro que estás de acuerdo 😉

  3. josepoliv dijo:

    Me gusta mucho Fernando Onega. De siempre. Lo que dice lo hace sin estropear nada: vamos, que no es ni provocador ni altisonante. Se puede estar o no de acuerdo, pero siempre ha sido un señor periodista. Del periodismo del bueno. Como se ha atrevido a cuestionar al guaperas y su política de presupuestos ha pasado a engrosar, bien seguro, la lista de «fachas». Obviamente nunca aparecerá en el tendencioso programa de TVE del señor Xavier Fortes (entrevistador placentero con parabienes sin rubor hasta en la despedida), pero qué le vamos a hacer, lo leeremos en La Vanguardia hasta el día que, como a Gregorio Moran, lo despidan.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s