Las verdades de Agamenón (y del porquero)

    • La memoria histórica nos ha creado muchos problemas y nos los va a crear, una memoria democrática que está faltando a la veracidad y está por el partidismo. En una guerra civil no hay un lado bueno y otro malo; en la nuestra se cometieron atrocidades en los dos bandos, tratando de limitarlas ahora a uno de ellos, cuando en realidad la Segunda República fue una situación no tan angélica como pretenden demostrar actualmente. 
    • 1934 fue el comienzo de la guerra civil, eso no se cuenta en esa nueva historia de la historia de España y muchos jóvenes ya piensan que ganó la guerra la propia república.
    • Dejad a los historiadores la Historia.

    • Es inaceptable que hagan falta en Cataluña tantos apoyos para que el 25% de las clases se den en castellano. La Generalidad se niega a que se hable el español en Cataluña con el beneplácito de su gobierno, señor Sánchez.
    • Su Gobierno, como gobiernos anteriores, han sido dominados por la sobrerrepresentación electoral del separatismo. Los gobiernos anteriores y este han estado dominados por la sobrerrepresentación electoral del separatismo. La ley electoral del 77, anterior a la democracia, permite esa sobrerrepresentación, con lo cual los gobiernos en minoría necesitan apoyos a cambio de concesiones de todo tipo.
    • Su Gobierno no respeta la separación de poderes. Montesquieu es un visitante molesto.
    • Usted preside un Gobierno Frankenstein. Y la frase es de Alfredo Pérez Rubalcaba.
    • Todo su gobierno está apoyado por quienes utilizaron la violencia para imponerse. Ustedes no iban a pactar con otros partidos. Le quitaba el sueño. Al final, parece que usted duerme bien.
    • España es la única economía grande que aún no ha alcanzado los niveles de PIB antes de la pandemia.
    • La tasa de paro dobla la media de la UE. Lo mismo ocurre con el paro juvenil. Los fijos discontinuos son parados disfrazados y sufragados.
    • No hay programas de reducción de gasto ni de consolidación fiscal.
    • Es una situación de desmadre generalizado del gasto público en función de propósitos electorales, más que de creación de riqueza y empleo.
    • Tienen auténtica aversión a los empresarios, busquen en la prensa internacional críticas a sus empresarios como las que tenemos en España contra Juan Roig y Amancio Ortega.
    • Está muy bien hacer discursos progresistas, la clave son los hechos.
    • La leyenda negra la han hecho los imperios más despóticos, como es Inglaterra.
    • ¿Qué estamos haciendo para acabar con el problema de la inmigración irregular que en el Mediterráneo ha llevado a morir a 26.000 seres humanos?
    • Usted cambió de política sin pasar por esta cámara de forma muy enigmática, con consecuencias negativas en el caso de Argelia ¿Sabremos algún día qué pasa realmente en este tema?
    • Vox no ha hecho el levantamiento de la sedición como delito para beneficiar a unos amigos de la casa, mientras para beneficiar a otros levanta el delito de malversación. Con todos los respetos que le tengo, eso sí que tenía que haber provocado una moción de disolución de las Cortes porque eso no se ha hecho ni en Polonia ni en Hungría.
    • Si saliera a la calle y preguntara quién es Blas Piñar, no lo sabe ni el 0,001, nadie sabe quién es. Tiene que ser una persona con muy mala idea que le ha recordado a usted ese nombre, pero en cambio Largo Caballero todo el mundo sabe que le llamaban el Lenin español, él se lo creyó y acabó en la Guerra Civil.
    • El Gobierno de la nación tiene que velar por no volver a los encontronazos.
    • No puede venir usted con un tocho de 20 folios… Esta sesión de moción de censura será útil, porque ustedes tienen que cambiar el reglamento de la cámara y poner tiempo. No se puede oír 1h y 40m a una persona dando lecciones que no hemos pedido.
    • ¿Por qué tenemos que hablar tanto para no decir nada?

Ramón Tamames, 21/3/23

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Pensamiento, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Las verdades de Agamenón (y del porquero)

  1. josepoliv dijo:

    A quién se le han dirigido estas palabras es tan engreído, tan pagado de sí mismo, tan egocéntrico, tan narcisista y tan sobado de adulación que obviamente le va a resbalar todo cuanto una prestigiosa mente le ha explicado hoy en el congreso de diputados. Y claro, luego pasa lo que pasa, que el guaperas hace leyes con el mismo rigor con que hacía tesis.

    • José Luis dijo:

      Bueno, no sé si le habrá resbalado tanto. Y en cualquier caso, ha sido un placer volver a escuchar otra vez en el parlamento a alguien con la cabeza en su sitio.

  2. lluisemili dijo:

    Molt agraït per la vostra solidaritat amb el porquero que diu tantes verdades. Sembla mentida que persones que heu viscut i potser nascut a Catalunya us feu ressò de tanta mentida i tant d’odi per la meva llengua. Ja sé que no té remei i que preferiu aquesta música. No parlo de Sànchez, que m’és indiferent tirant a repulsiu, parlo de la llengua catalana, la meva, que es veu que és tòxica. Les coses que he viscut no me les ha inoculat ningú. Espereu a que ens morim tots els testimonis i tots els catalano-parlants i llavors doneu per bona la veritable versió de la història: la dels que tenen el cap al seu sitio. I l’exercit, la policia, els tancs, els magistrats i tot el poder. I els Borbons. Que mai, mai, mai, seran objecte de crítiques en aquesta tribuna.

    • José Luis dijo:

      Sento molt que et sentís ofès i que desprès de tant de temps en el que segurament has llegit coses que, si mes no, t’han fet somriure, sigui aquesta la ocasió de respondre. Però no sé quina es la mentida ni veig on manifesto cap odi per la nostra llengua. ¿Coincidir en que un 25% (25, no la meitat: una quarta part) de l’ensenyament sigui en la llengua del país al que per ara encara pertany Catalunya es odiar-la? No ho entenc. En tot cas, ja fa temps que el poc que es parla de política aquí te a veure amb el maleït personatge que et resulta repulsiu, per mi mes que repulsiu, però coincidim, i d’ell parla aquesta pagina. Pel que fa a Catalunya, no d’ella sinó de com la tracta pensant exclusivament en els seus interessos. Tancs, magistrats, Borbons… mare meva… ¿he de criticar-los aquí, jo? ¿Quins tancs, els que van a Ucraïna? ¿ O cal que critiqui els del 23-F? ¿Quins magistrats? ¿Els que sentencien como no t’agrada? ¿Quin Borbó? ¿Tots, abans i ara i sempre? ¿S’ha de ser necessariament antimonàrquic, just ara, quan aquest paio esta concentrant en ell tots els poders? ¿Sobre què exactament m’he de pronunciar?

      Una abraçada.

    • josepoliv dijo:

      Com em sento al.ludit també contestaré. Aviam, en l’escrit del post no he copsat cap sentiment d’odi cap a la meva llengua, i si aquest fos el cas ho hagués denunciat. Es fa referència únicament al no compliment d’una sentència per part de la Generalitat amb la complicitat del govern central. Per tant, Tamames fa una crítica política d’una gestió determinada dels dos governs. Per tant, Lluís, no m’en puc fer ressò, ni opinar, ni criticar, ni ser copartícep de res inexistent. I no ens enganyem: el govern central ha estat mut en aquesta questió no per l’amor a la nostra llengua, sinó per pura conveniència. «Tenemos que hablar, Pedro» li va dir un bon dia en Junqueres al Sánchez. Doncs hasta els infants a les guarderies saben que de lo que tenien que parlar era de deixar «atado y bien atado» la Generalitat per uns i la Moncloa per d’altres. Tot pura comèdia. Tot pura farsa. D’uns i altres.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s