Cómo buscar en una página

A) Encontrar una palabra en una pagina kilométrica puede acabar con la paciencia y con la vista de cualquiera, pero hay una forma muy sencilla de solucionar el problema: Hacer «Control F»

Manteniendo presionada la tecla «Control» pulsamos un momento la letra «F» (de «find» =  encontrar) y dejamos ir luego las dos.

 

 

Se abrirá entonces una ventanita en medio de la pantalla o abajo, según el explorador que usemos. En este caso esta abajo a la izquierda.

 

 

 

Tecleamos en dicha ventana lo que buscamos, que en este blog puede ser una palabra del texto, pero también el nombre de algún visitante, y aquí he puesto a nuestra amiga «kalamar»…

 

 

 

 

 

… y si está en esa página, se localiza inmediatamente.

 

 

Es el mismo sistema de busca de los procesadores de texto. Y se pueden seguir buscando más coincidencias hacia abajo si las hubiera (flechita azul «Siguiente» en este caso, a la derecha de la ventana donde se ha escrito lo que se quería encontrar) y volver luego buscando hacia atrás.

________________________________________________________________

B) Para llegar al final de una página, por ejemplo para dejar un comentario, suele utilizarse la ruedecita del ratón. Pero si no tiene o la página es muy larga,  hay dos alternativas:

 

 

 

1.- Arrastrar la barra de desplazamiento de la derecha.

 

 

2.- La función «Control-Fin». Como antes, manteniendo presionada la tecla «Control», pulsamos un momento la tecla «Fin» , y allá nos vamos.

 

 

Y lógicamente si hacemos «Control-Inicio» volveremos al principio.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s