Presentación

“…la vida misma es inefable, ineluctable, y sin duda trágica, redimida sólo en la medida que la redención es posible a través de la risa, que se burla del misterio; del amor, que lo acepta; y del arte que lo recrea”
Andrew Wright. Introducción a Tristram Shandy (Ed. Alfaguara)

Ancha es Castilla, y ancha quiere ser esta casa en la que cabe cualquiera que quiera, con total libertad y sin demasiado compromiso, compartir con amor y humor un poco de arte. Música, literatura y algo de cine, sin muchas pretensiones. Nada original, salvo que esta casa es la mía y la vuestra.

“Ancha es mi casa” no existiría sin el estímulo y la ayuda de Joaquim. Muchas gracias a él y a los visitantes de su “In Fernem Land” que me animaron a embarcarme en esta historia.

José Luis

 

43 respuestas a Presentación

  1. Juan dijo:

    !Enhorabuena “superjlrp”! Está muy bien. Ya lo visitaré con más detenimiento. Por cierto, la foto de la presentación me suena de algo…

    • José Luis dijo:

      Gracias, Juan! Sí, ya imagino que la foto te suena, pero esta es mía. 😉 Y menos cachondeo con lo de superjlrp, que fué un pecado de juventud y me ha dado pereza abrir otra cuenta nueva para estos menesteres.

  2. Lourdes dijo:

    Enhorabuena, ya he solicitado suscripción……por cierto…la foto… es…?
    Bueno aquí tienes una seguidora.

  3. Assur dijo:

    EIIIIIIIII!!!! Ara entenc el “misteriós ” mail que m’havia arribat i que he contestat!!!

    L’enhorabona més sincera pel blog que estrenes, que pots tenir la seguretat que seguiré, i com que m’ha fet gràcia veure que hi has posat allò dels dits, faré el trapella i en aquest primer post hi haurà un dit cap per avall en un dels comentaris… T’imagines al de qui em refereixo, oi?🙂

    Una abraçada, José Luis!

    • José Luis dijo:

      Asuuuuuuuuuuuur!! Tenim els hados en contra, i si ens descuidem no t’assabentes del naixement d’aquest germanet del teu blog, que com et deia, que no pateixi, que no tindrà cap motiu per gelosies.

      Pel que fa als dits, poder tornar a votar ha sigut la principal raó per fer aquest blog😆 I com que acabo de veure que ja has emès la teva primera sentencia, crec que aviat començarà la festa.

      Si segueixes deixant comentaris, aquest blog te l’èxit garantit. Gracies!!

  4. Neus dijo:

    Pues muy bien, aquí nos veremos.
    Enhorabuena!

  5. kalamar dijo:

    por fin, JL! ya tienes otra subscriptora. Me encantan los textos y las imágenes, te está quedando precioso. Me parece que nos lo vamos a pasar de maravilla! Felicidades por el nacimiento de este travieso hermanito.

  6. Elena dijo:

    Felicidades!!!

    He estado leyendo un poco sobre el significado de Ancha es Castilla y he leido lo siguiente:

    “las tierras de Castilla estaban muy poco habitadas, por lo tanto los campos castellanos eran el sitio perfecto para iniciar un negocio (legal o ilegal) sin que nadie te viera”

    Asi que me parece un nombre muy bueno para tu Blog. Un lugar para todos. Donde poder plantar un arbol ( cancion,musica,pensamiento..). Y en este caso, donde todos lo podamos ver y compartir.

    Y ahora ,voy a pasear un rato por el ciber-campo, a verlo que me encuentro por el camino..

  7. nati dijo:

    Enhorabuena José Luis .
    Qué acogedora es tu casa y además cuánto bueno por aqui !

  8. Rosli Ayuso dijo:

    Enhorabona: el blog és espectacular i respón perfectament al títol
    El seguiré, ssiiiiiiii
    rosli

  9. Mari-Carmen dijo:

    Me está encantando todo lo que veo y lo estoy recomendando a personal seleccionado. Lo de Ancha es Castilla me trae inmediatamente a la cabeza aquello de … y qué hermosa la tristeza inmensa de sus soledades ….. pero aquí no hay soledad sino mucha gente que veo que te aprecia …. debe ser por algo !!

    • José Luis dijo:

      Bajo los ojos del puente pasaba el agua sombría.
      (Yo pensaba: ¡el alma mía!)

      Y me detuve un momento,
      en la tarde, a meditar…
      ¿Qué es esta gota en el viento
      que grita al mar: soy el mar?

  10. Mari-Carmen dijo:

    Wuau !!!!!! …. Me voy al gim a cultivar el cuerpo porque el espíritu lo tengo tambaleando con tanto reto !!!

  11. Angels dijo:

    Yo ,como de costumbre no había caído en lo de mirar, los letreritos de arriba.Solo me miré el apartado de libros,!!te has pegado un palizón !! que ríete de los mios (que son fisicos ) debo ser la subscriptora más tardía, creo que ya era 2011 !!Bueno más tarde que nunca.Te conocía del blog de In Fernem, por los lios que te traias con Strauss y Mahler, me hiciste reir un montón(Si no te sabe mal ).A partir de entonces ,aquí me tienes ,enganchada como una lapa Un abrazo y encantada de conocerte,Adiós.

    • José Luis dijo:

      Por donde sales…🙂 No me olvido de lo de Strauss y Mahler, que fué una metedura de pata de las gloriosas, pero si hizo reir, la doy por buena. Creo que te refieres a aquello de “…es que este Mahler me suena muy poco a Mahler” “Normal. Es que es Strauss”

      UA (solo uno, que esta es la página principal y hay que ponerse un poco serio)

  12. Angels dijo:

    El titulo con la foto de la llanura castellana tienen un gran encanto.Elegiste muy bien yo no estoy tan versada con Barcino Augusta Julia Paterna y Favencia.Hace años que
    no explico esas cosas ,pero a los chicos les encantaba, igual que el estilo “rococó” ,como
    son cosas accesorias les venia de nuevas ,y les gustaba mucho .Aprendí que poniendo
    cosas así ,no importantes les importaba más lo importante de verdad .Me lo pasaba bien. Acabemos ,Adiós y un abrazo.

    • José Luis dijo:

      El cielo y cuatro arboles, me gusta muchísmo. Y las puestas de sol a veces son de miedo.

      No entiendo muy bien lo que quieres decir con eso de que no estas versada y lo que sigue, aunque sí el final, o “de como llegar al rábano por las hojas”

  13. Angels dijo:

    Me refiero, a que si me haces profundizar en el origen de tantos nombres,entonces ya lo convierto en rollo ,que
    es lo que trataba de evitar,en cambio si les hablaba de cosas que no habian oido nunca; y que son un poco frivo-lonas ,pues te metes al público en el bolsillo. Tienes que hacer de actriz,y asi te los has ganado.Lo sé porque me dieron la jubilación anticipada por culpa del accidente;y a la pobre que me sustituyó ,le recordaban lo bien que se lo explicaba l’Angels.!!esto es como si me hubieran dado el Nobel!! Yo procuraba divertirme y que el re-baño eran 30 )y cuando me tocó el petróleo y sus utilidades y derivados ;conseguí que mi hermano (que trabajaba en la Seda y Terlenka) me trajo una especie de piedra que no pesaba nada y tenía un tacto muy especial, de la cual hilaban y tejían y les salían las telas de”terlenka” aquí si que tuve un éxito rotundo,los chicos se lo chivaban de un curso a otro.Incluso mis compañeros me pedían ver el “tesoro” que tenía, !!!conclusión, Hay que ponerle un poco de sal a la vida ,sino ,es muy sosa!!!! Adiós y un abrazo..

  14. alopez47 dijo:

    Buenas noches:
    He llegado a tu blog por puñetera casualidad y he estado curioseando un buen rato. ¡Enhorabuena! Lo encuentro precioso, variado y entretenido. Yo, hasta hace poco, he tenido un blog en el que me he limitado a colgar reseñas de lecturas. No le he sacado suficiente partido. ¿Has conseguido editar música sin problemas? ¿No has tenido que pagar una cuota para disponer de esta opción?
    Un blogger un poco torpe…

    • José Luis dijo:

      Hola! Bienvenido y muchas gracias por tus calificativos. He ojeado un poco tu blog, y ya por la circunstancias que te llevaron a abrirlo pareces bastante más sensato que la media de los que dedicamos a esta cosa tanto tiempo. Cuando pueda me lo miraré con más calma. De hecho, me animaron a empezar con el mio con la idea de que hablara de libros, cosa bastante más dificil que leerlos y desde luego que poner algunas musiquitas.

      Youtubes, no hay problema para ponerlos, hasta que el que lo subió los retira, cancela la cuenta, o son de una empresa que reclama derechos y los bloquea. Para audios, en wordpress hay que pagar. Veinte euros al año, que es lo mínimo, dan para cinco gigas y yo no he gastado ni la mitad.

      Gracias de nuevo, y a tu disposición. Y enhorabuena por haber cerrado tu blog, es decir, porque se acabó la razón para tenerlo abierto.😉

  15. Armando dijo:

    Estimado José Luis,
    He llegado a estas páginas de casualidad y algunas de las fotos, me refiero a las de paisajes, me resultan muy familiares. Me recuerdan a mi pueblo: Tortuera (Guadalajara). ¿De dónde son?
    Gracias.

  16. aspás dijo:

    Estimado joseluis , me alegro por reencontrarte, otra vez, aunque normalmente era por las ondas. Fuiste profe mio, creo que de calculo o física, en el año 72. de tus clases no recuerdo nada pero tu eras inolvidable, recuerdo el día que apareciste con tu libro de litle nemo, como niño con zapatos nuevos. Que grandes recuerdos con Dodot, con carlos serrano, etc.
    un abrazo de un amigo en la distancia

  17. Miguel dijo:

    Caro José Luis,
    Encontrei tua casa, vi a porta aberta e fui entrando.
    É raro encontrar lugares hospitaleiros assim.
    Um abraço caloroso daqui do Brasil.
    P.S. Além da música, que relação o amigo mantém ou já manteve com o Brasil?

    • José Luis dijo:

      Boas vindas

      Ninguna relación especial, más allá de haber conocido algunos brasileños en España y de mi admiración por la música de ese gran pais. Aunque puede que la elección del nombre para este blog esté subconscientemente relacionada con una casa brasileña:

  18. Xiuhnelli dijo:

    Buena tu nota sobre Matita Peré, creo que echaré un vistazo a lo demás.
    Saludos desde México.

    • José Luis dijo:

      Gracias, supongo que compartimos el afecto a la música de Jobim, y puede que a la música popular brasileña. Algo de eso encontrarás por aquí, de Méjico, ahora mismo, recuerdo un apunte sobre Bésame mucho… Saludos

  19. Diego dijo:

    Felicidades y saludos desde México!!!!

  20. Shira Shaman dijo:

    Me dio gusto encontrar tu blog, concentra muchas de las cosas que me agradan y como has dejado la puerta abierta me permitiré explorar por tu casa, recibe un fuerte abrazo .
    Shira 😃

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s