Jugando con el compás

La cualidad definitoria de La consagración es su potente e irregular  pulso, una propulsión rítmica lograda a través de cambios frecuentes de tempo compás, a veces, como en la Danza del sacrificio, de un compás al siguiente

Duncan Clark. The Rough Guide to Classical Music

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Primera mitad del Siglo XX y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jugando con el compás

  1. Miguel dijo:

    En realidad en la Danza del sacrificio no hay cambios de tempo, sino cambios de compás [“time signatures”].
    (Tiquismiquis que es uno…)

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s