…y Visca Fuentealbilla!

El balón de oro 2010 para el mejor jugador del mundo ha sido para Leo Messi. Lo cual es sin duda lo más justo, técnicamente hablando, porque nadie discute que lo es, pero la justicia poética lo pedía para Xavi, los precedentes se lo daban a Iniesta, y no estoy muy seguro de que haya sido la justicia lo que ha determinado el resultado. No obstante, ojalá estas victorias con regusto un poco amargo se repitan a menudo. Y eso que mí disgusto ha sido un poquito mayor, pues estaba escépticamente convencido de que el ganador iba a ser el de Fuentealbilla y le tenía preparado este homenaje que tampoco pienso desperdiciar. Y es que tanto montan los tres, pero…

Andrés es un chico muy bien nacido que no se olvida de sus paisanos…

…y los ha hecho famosos.

Es muy buena persona…

.. aunque también tiene su genio y su picardía.

Puede lograr que nos guste Eminem (basta con un minuto de paciencia)…

…pero creo que aquí nos quedamos con Brahms, que tambien lo hay en Fuentealbilla.

Orquesta sinfónica de Albacete.
Director: José Rafael Pascual Vilaplana.
Solista: Yulia Nefyodova

Hizo felices a muchos millones de personas…

…y no sólo por sus goles.

Y en tanto no le dediquen una canción en condiciones, no le va mal el Kubala de Joan Manuel Serrat, sobre todo por lo de canela fina.

¡Visca Don Andrés Iniesta!

¡Visca Xavi!

¡Y Visca la compañía!

 

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a …y Visca Fuentealbilla!

  1. Angels dijo:

    De acuerdo contigo, aunque yo pondría en primer lugar a Xavi, pero Iniesta también,
    inspira ternura , Xavi lo ves más fuerte, ya que está acostumbrado a mandar a todos los del equipo
    ,!en fin ! que los futbolistas españoles parece que no existen.
    Messi es el mejor,pero ya se lo han reconocido otras veces;y si no fuera por los compañeros que tiene no rendiría la mitad.(vease la selección argentina).
    Bueno ,ya me he desahogado un poco,un fuerte abrazo y muy buena la entrada.

    • José Luis dijo:

      Creo que a la mayoría de culés nos hubiera gustado que ganara Xavi, y a mi también, pero parecía cantado lo de Iniesta, que como tu dices, es especialmente querido. Los de la Fifa van a la suya, porque premiar a Mourinho con el mal ejemplo que da, tiene delito. La suerte es que como es dificil discutir que Messi haya sido el mejor y estos son tan buenos chicos, no va a causar mayores problemas. Ganamos otras 7 , y el año que viene para Xavi, y al otro ganamos la copa de Europa y para Iniesta.

  2. kalamar dijo:

    Cuanta gente lista que se pirra por el fútbol! hala, a leer a SánchezFerlosio, que no tiene desperdicio:
    «»Llenar la Nada. El gigantesco auge del deporte, singularmente del fútbol, procede de un estado de hastío, de nihilismo; es como la sustitución de todo designio por una expectativa recurrente, rotatoria, sin fin: lo siempre nuevo siempre igual garantizado. Es una verdadera desgracia que la evolución de las especies en que él (Darwin) puso su talento y tal vez su confianza se haya venido empobreciendo hasta caer en esa miserable degeneración del Barón de Coubertin: «Citius, altius, fortius».»

    A que está bien lo que dice?
    Bueno, mi enhorabuena por la pelota brillante, aunque prefiero el pan al circo.

    KLMR
    Mira quién habla, una que también tiene pecadillos infantiles, como las revistas de trapitos…

    • kalamar dijo:

      Cuando he leído el título del post, he pensado:
      Anda! ya tiene nombre el puerto desconocido y resulta que es de Albacete!
      JL, me puedes cambiar la n por m de mi respueta anterior? es que una es muy mallorquina y tiene mucho miedo al ridículo. Gracias.

      • José Luis dijo:

        No. Moriremos con esa agobiante duda.

        Cambio la n, pero no la respueta, que me gusta así.

        Mallorca y el miedo al ridículo… quizá Kundera podría explicarnos algo.

    • José Luis dijo:

      Que haya gente lista que se pirre por el futbol no quiere decir que todo el que se pirre por el futbol sea listo. Lamentáblemente.

      Sanchez Ferlosio todavia creía religiosamente en algo (por ejemplo en la especie), y se le nota. Ponerse trascendente contra estas cosas, puede ser tan excesivo como adorarlas. Me parece acertada la critica a Coubertin en la medida en la que él se creyera, que se lo creería, que había dado con la piedra filosofal.

      «lo siempre nuevo siempre igual garantizado» era en la época del Madrid. Este no había visto als petits.

      Justificar el culerismo me daría para un libro, que seguramente ya se ha escrito. El primer capitulo podría titularse, «Déjate llevar por el niño» o «Un poco de frivolidad, por favor». El último podría ser «Hay más tela de lo que parece. O no»

      Te contestas tu solita con los trapitos.

  3. Glòria A. dijo:

    Si señor , yo sinceramente creía que iba a ser para Iniesta, por tantos motivos que sabemos, sin desdeñar a Messi, por supuesto, este está más que reconocido y premiado, y hubiera sido bonito reconocer mundialmente,el juego,su gran corazón y la sencillez de el fenómeno de Fuentealbilla, que caray!!! además, mi nieto se hubiera puesto muy contento por ser su jugador preferido, otra vez será porque el siempre irá a más, con el apoyo de tantos……

    • José Luis dijo:

      Gloria! Te encontraba a faltar! Y me encanta que coincidas con lo de Iniesta. Estamos todos con el corazón partio, pero a bodas invitan..

      Creo que no habrás visto que los Reyes te dejaron un regalillo en mi casa, una broma más que nada. Como estoy un poco (muy) loco, la entrada esta protegida, de manera que si vas a la dirección de abajo te pedirá una contraseña: Escribe YA, así, con mayúsculas y se abrirá la puerta. Es un rollo muy largo, pero al final hay unas lineas para los que no hicisteis carta, gracias a Dios 😉

      Es por aquí Y luego, YA con mayúsculas

  4. eva dijo:

    Bien merecido que tiene el homenaje Don Andrés, apesar que las numerosas veces que hemos visto el mítico gol, todavía se me pone el vello de punta al ver el video del 11 de julio. Me adhiero a la petición de una canción en condiciones, aunque la de Serrat le va bastante bien.

    • José Luis dijo:

      Pero que no la cante él!!!!! 🙂

      Y hoy otra manita al pobre Betis (tres de Messi, para demostrar que el balón de oro es suyo, manque Xavi e Iniesta, Pedro y Keita), con un pase de Andrés en el quinto, de sombrero y para quitarse el sombrero.

      el quinto

      resumen breve de los cinco

      para gozar un poco más

      Los comentarios, «parecidísimos» a los de la sexta.

  5. eva dijo:

    No lo vi ayer, vaya sombrerito! Ya te dije una vez que nos están malacostumbrando, con tantas manitas, acabaremos pensando que es fácil y es muy difícil. Como dice el comentarista argentino, apaga y vamonos, o mejor, que no se apaguen nunca…

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s