Niños

…esos pequeñajos que a veces parece que sumergidos en sus juegos de aventuras en sus tablets vivan ajenos a esta locura endiablada que estamos viviendo, y cómo le digo a mi nieto que no me gustan esos juegos por parecerme violentos ? y cuando me dice que en su clase hay 18 niños ( 9 años) que le dicen que son independentistas y el se queda mudo porque algo ha oido pero, no sabe exactamente que significa……naturalmente llegó a casa con la pregunta por delante y yo con dificultat (a mi tambien me cuesta entender y soy catalana hace 78 años) midiendo las palabras , le hablé de intolerancia, y torpeza de algunos politicos, pero que esto a lo largo de la historia habia sucedido ciento de veces y siempre ganaba el más inteligente,……por eso el tenia que hacer caso omiso de todo lo que oiga porque por suerte a el le gusta estudiar y solo estando bien preparado y seguir siendo como es hasta ahora, un xaval sensible, buena persona , llegaria a ser un adulto inteligente porque el Mundo los necesita…..

El abrazado a mi, estuvo muy atento y serio escuchando mi improvisado discurso pero, cuando callé me preguntó : si , pero yo que soy ? que les digo a los compis cuando me pregunten…..
solo atiné a decirle: pués que eres solo un “niño” , que te pregunten de aqui a 10 años…….
Naturalmente antes de que se haga un hombre , por lo que viva tomará su decisión , pero ahora no toca, jugar, reir estudiar querer y sentirse querido es lo único que tiene que hacer un niño de 9 años , es decir, ser feliz él que puede……..

Gloria Aparicio (Comentario de ayer)

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Niños

  1. Josep Olivé dijo:

    Inmensa Gloria Aparicio!

  2. gloria aparicio dijo:

    En clave de humor que falta hace buen amigo, «más carne que hueso » gracias Jose Luis…
    Gràcies Josep.O. per el teu «inmens» calificatiu, simplement, sòc avia…..

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s