El estallido final de la Sinfonía de l@s mil ®

Para Occidente, la concepción Cristiana de Dios es masculina. La escena final de Goethe, en cambio, declara que es el principio femenino el que lleva a la verdadera salvación. Sin Gretchen, Fausto no se habría salvado jamás. (Hababuk Traber)

Alles Vergängliche / Todo lo efímero 
Ist nur ein Gleichnis; / no es más que una alegoría;
Das Unzulängliche, / lo inaccesible,
Hier wird’s Ereignis; / aquí encuentra cumplimiento;
Das Unbeschreibliche, / lo indescriptible, 
Hier ist’s getan; / aquí se ve realizado;
Das Ewig Weibliche/ el eterno femenino
Zieht uns hinan. / nos arrastra hacia la alturas.

® Hace diez años: La OBC y la Sinfonía de los mil de Mahler en L’Auditori

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Música, Post-Romanticismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Dejar un comentario