Pobre viola…

También podrían meterse con el que toca el triángulo, o la tuba o los bombos, o con los segundos violines o el director, y de hecho, algo les cae. Pero la palma, se la lleva el pobre viola, tan necesario como poco visible y blanco permanente por ello de las burlas de sus compañeros de orquesta. Hasta el punto de que, autoalimentados en su propio éxito como los de Lepe, los chistes sobre violas son casi un género. Véase:

¿Cómo hacer que dos violas toquen a unísono?
-Matando a uno de los dos.

¿Cual es la diferencia entre un violín y una viola?
-La viola arde más tiempo.
-En la viola cabe más cerveza.
-El violín puede afinarse.

¿En qué se diferencia, en lo exterior, un violín y una viola?
-En nada. Mucha gente cree que las violas son más grandes, pero esto es una ilusión óptica; lo que sucede en realidad es que los violistas tienen la cabeza más pequeña.

¿Qué diferencia hay entre una viola y arañar una pizarra con las uñas?
-El vibrato.

¿Cómo hacer que un violín suene como una viola?
-Fallando muchas notas.
-Sentándose y no tocando.

¿Cómo saber si un viola está desafinando?
-Si se mueve el arco está desafinando.

¿Por qué las partituras de viola están en clave de Do?
-Porque así es más difícil saber en qué notas se equivoca.

¿Por qué las orquestas sinfónicas emplean a tantos violas?
-Para que los demás músicos se sientan superiores.

¿Cual es la diferencia entre una cebolla y una viola?
-Nadie llora al cortar una viola.

¿En qué se parece un rayo a los dedos de un viola?
-Ninguno de los dos cae dos veces en el mismo sitio.

¿Cómo evitar que le roben a uno el violín?
-Guardándolo en un estuche de viola.

¿Qué se hace con un viola muerto?
-Volver a colocarlo en su atril.
-Pasarlo un atril para atrás.

¿En qué se parece una bomba a un solo de viola?
-Cuando los oyes es demasiado tarde para remediarlo.

Si lanzamos a un viola y un violin desde un precipicio, ¿quien llegará
antes al suelo?
-El violín (el viola se habrá perdido).

¿Por qué a los violas no les gusta el Kama Sutra?
-Demasiadas posiciones.

¿Por qué la gente tiembla de miedo cuando ve a alguien con un estuche de
violín entrar en un banco?
-Porque teme que lleve una ametralladora y que haga uso de ella.
¿Y por qué la gente tiembla de miedo cuando ve a alguien con un estuche de
viola entrar en un banco?
-Porque teme que lleve una viola y que haga uso de ella.

¿Por qué no se puede oir una viola en una grabación digital?
-Porque esa tecnología ha alcanzado un nivel de desarrollo tal que elimina
todo el ruído de fondo.

¿Qué es una viola?
-Un violín diesel.

¿Cual es la prueba más difícil del Concurso Nacional de Viola?
-Sostener la viola de memoria.

¿Cómo se transcribe una pieza de violín para viola?
-Se divide el tiempo de metrónomo por 2.

¿Cómo hacer que 12 violas toquen juntos?
-Matando a 11.
-Matándolos a todos.
-¿Y quien demonios necesita 12 violas?

“Se vende estuche (de regalo, una viola)”.

Claro que…

¿Por qué los chistes de viola son tan simples?
-Para que los violinistas puedan entenderlos.

Anuncio publicitario

Acerca de José Luis

Las apariencias no engañan
Esta entrada fue publicada en Humor, Música. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pobre viola…

  1. ¡Qué gran cosa el ingenio! Ningún viola, salvo los de chiste, se indigna con los chistes de violas. Más bien al contrario. A veces nos descacharramos.

  2. Tampoco vas a generalizar, muchos violeros si se indignan por estos chistes, y son tan simples como ridículos que es mejor no decir nada y reírnos con sarcamo. Además la mayoría son malisimos. «El que se pica, ajos come» jaja que frase más ridícula.

    • José Luis dijo:

      No tan ridícula, bastante certera me parece a mi. Y creo que a Cervantes tampoco le parecería muy ridícula. Pero vamos, a los violas les pasa lo que a los de le Lepe, les ha caído encima y supongo que lo llevaran con resignación, o/y pasando olímpicamente (a menos que alguno le pique mucho, que también los habrá malos, como violinistas, y si ajos comes, pica más) o/y desdeñando a los pesados que vuelvan mucho sobre el tema.

      Lo gracioso del caso es que en el mismo momento que ha entrado tu comentario, estaba disfrutando con la viola de Harold en Italia, que es lo siguiente que hay programado por aquí, con Antoine Tamestit. Y sigo. Y gracias por tu comentario.

      • josepoliv dijo:

        Pues vaya casualidad, y yo en el Auditorio de Barcelona también disfrutando con Martinu y su Rapsodia-Concierto para viola y orquesta. Preciosa obra, preciosa! Y qué bien suena la viola!
        Harold en Italia, otro ejemplo de lo mismo y no me importa repetirme: qué bien que suena una viola solista. Me encanta su sonido, y en esta fantástica obra de Berlioz suena de maravilla.
        O sea, en un mismo día la viola aparece tres veces en esta casa. Después de tanto cachondeo se merece la atención dispensada!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s